Hoy hemos hablado sobre la evolución de la vida en el planeta y de como, las aves, en realidad, son un subgrupo de los reptiles. Las aves surgieron en el planeta hace unos 200 millones de años ya que hubo reptiles que se fueron adaptando al vuelo. Así perdieron las escamas de todo el cuerpo, excepto las de las patas. Su cuerpo se recubrió de plumas, sus huesos se hicieron mucho más ligeros y su boca se hizo más puntiaguda, perdiendo también los dientes.
También hemos dicho que hay reptiles y anfibios que son vivíparos o bien,
ovovivíparos, aunque no aparezca en el libro de texto, como tantas veces. Hemos puesto dos ejemplos de nuestro entorno, la víbora hocicuda y la salamandra común.
También hemos hablado del lince ibérico, el mamífero carnívoro más amenazado del planeta. Se trata de una especie que sólo habita en una parte de la península Ibérica. Es, desde el punto de vista de la alimentación, un especialista, es decir, un animal que se alimenta casi exclusivamente de un tipo de presa, el conejo. Recordemos que la península fue nombrada por los romanos precisamente como "tierra de conejos" Por el contrario, hemos nombrado al zorro como especie oportunista, que se alimenta de cualquier comida que encuentra.